La muerte de un lactante de un año de edad, por desnutrición severa, oriundo de la comunidad de Majagual en Baco, distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí, desató una serie de criticas al punto que un familiar rompió el silencio y señaló que tanto la madre del pequeño como la hermanastra eran abusadas sexualmente por su padre.
Ver más: Desalmado va preso por golpear a su madre en Chiriquí
Tras la denuncia presentada ante el Ministerio Público, a través de la Agencia Subregional de Barú, se inició una investigación por el presunto delito sexual donde las víctimas eran dos mujeres de 21 y 32 años, ambas de la etnía Ngäbe.
Según los primeros informes, un familiar de la mujer de 21 años, quien era la madre del pequeño que falleció por el cuadro de desnutrición severa, denunció que se trataba del abuelo del infante quien abusaba sexualmente de ambas.
Autoridades investigan el caso
Las dos jóvenes presuntamente abusadas por su familiar de 44 años, son hermanastras y todo indica que se trataba de una situación que era repetitiva y que venía de hace mucho tiempo.
La fiscal adjunta Zadia Lou, señaló que en la actualidad esta causa se mantiene en etapa de investigación preliminar, pendientes de realizarse diligencias judiciales, que permitan comprobar el delito denunciado por parte de un familiar de las víctimas.
Ver más: Municipio de Colón no 'chifeó' a obispo Ochagavía, solo se consiguió un suplente
En cuanto a la muerte del pequeño Maten Sánchez, el Ministerio Público confirmó que de acuerdo al protocolo de necropsia se pudo determinar que la muerte del infante que se mantenía recluido en el hospital materno Infantil José Domingo de Obaldíaa en David, se debió a consecuencia de su grave condición de salud.
"Fue producto de una falla orgánica múltiple como resultado de un cuadro de desnutrición severa, donde se está investigando de oficio, iniciando la investigación el 24 de octubre de 2019", precisó la Fiscal.